Musica


MusicPlaylistView Profile
Create a playlist at MixPod.com

miércoles, 14 de septiembre de 2011

EL REGISTRO FEDERAL DEL CONTRIBUYENTE



EL REGISTRO FEDERAL DEL CONTRIBUYENTE es el numero que la Secretaria de Ascienda y Crédito Público, implanto a la persona que trabaja llamada persona física.

El Registro Federal de Contribuyentes (o RFC) se refiere a una clave que tiene, toda persona física en México para realizar alguna actividad licita que este obligada a pagar impuestos a toda persona moral sin excepción. A estas personas se les llama contribuyentes. Esta clave debe llevar datos personales del contribuyente o persona física como su nombre y fecha de nacimiento; o nombre y fecha de origen de la persona moral. El registro se debe hacer en las oficinas del Servicio de Administración Tributaria de la Secretaria de Hacienda y Crédito Público, y es obligatorio para todos los que señale el Código Fiscal de la Federación.




Para formar el Número de Registro que debe constar en 4 letras - 6 dígitos se toma en cuenta:

• la primera letra del apellido paterno y la siguiente primera vocal.
• la primera letra del apellido materno.
• la primera letra del Nombre.
• enseguida se anota la fecha de nacimiento en el siguiente orden:                                                                                                    -año en que nació el contribuyente, se toman las últimas dos cifras                                                                                                                           -mes de nacimiento dos cifras                                                                                                                            -día en que nació dos cifras


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario